Pero todos sabemos que no es fácil redactar bien el CV, lo complicado que resulta resumir en tan poco espacio toda una vida de experiencias, proyectos, competencias y habilidades. Si a eso se suma que los reclutadores reciben una infinidad de curriculums y que no suelen detenerse más de 6 segundos en cada uno, sí, has oído bien ¡6 segundos sólo! tenemos que esmerarnos en su redacción. Por esta razón, me pareció muy interesante este artículo de la revista Business Insider que me pasó un amigo hace tiempo y del que os hablo a continuación.
El artículo hace referencia a un reciente estudio realizado por The Ladders sobre cómo es el comportamiento y proceso de toma de decisiones por parte de los reclutadores. El estudio utilizó la conocida técnica científica “eye tracking” sobre una muestra de 30 seleccionadores o reclutadores de personal examinando el movimientos de sus ojos durante un período de 10 semanas para grabar y analizar dónde y cuánto tiempo se detenían en una determinada información.
Las siguientes imágenes te muestran dos CV diferentes y el mapa de movimientos oculares. El de la derecha fue examinado con más atención por su redacción más clara y concisa.
Espero que os sea útil y que lo podáis aplicar en vuestros CV. Podéis ampliar información leyendo el artículo completo.