womantalent

Encontramos nuestros recursos Internos con Regina San Juan

El pasado sábado 11 de junio, Regina San Juan compartió en Womantalent una sesión de autoliderazgo y automotivación basada en el método Invictus, del que es coordinadora.

Partiendo de un video protagonizado por el nadador paralímpico Enhamed Enhamed, determinamos lo que para cada asistente suponía un mensaje clave y debatimos sobre automotivación y liderazgo.

«Tenemos que superar límites, pero no solo externos, sino sobre todo internos«, explicó esta experimentada coach inspirándose en el ejemplo de Enhamed para aconsejarnos poner el foco en el empoderamiento y no tanto en el problema.

«Hay que entender la vida como un proceso«, señaló. «No estamos aquí para rendirnos. En la vida estamos para ganar, aunque para cada uno ganar sea algo distinto«. «La capacidad para ponerse límites o superarlos está en nosotros mismos«, nos lanzó Regina.

San Juan analizó el exceso de mensajes motivadores y optimismo superficial que proliferan en los últimos tiempos. «Vivimos rodeados de un optimismo superficial que no tiene consistencia. Puedes superarte o superar una situación, si, pero con trabajo»

La coach aconsejó, en este sentido, trabajar sobre nuestros puntos fuertes y asi empezamos a hacerlo, a través de divertidos y prácticos ejercicios que consiguieron empoderar a las participantes en el taller. Una práctica motivadora, otra de meditación y una tercera en la que conseguimos visualizar en nuestro interior lo mejor de nosotras mismas nos dio herramientas para buscar en nuestras cualidades la fuerza para superarnos.

Tras la sesión, una de las asistentes fue elegida para asistir a un «Invictus Day«, una jornada de formación de alto enrendimiento con Fernando Romay que una de nuestras Womantalents disfrutará el próximo 16 de junio y que está valorada en 420 euros.

La socia de nuestra Red Lourdes Viedma fue la afortunada ganadora de esta oportunidadtras la que nos enviará una crónica relatando su experiencia en este exitoso y efectivo programa.

Agradecemos a Regina San Juan desde aquí su generosidad al compartir con nosotras este interesante y útil taller del sábado y la gentileza de acercarnos al «Invictus Day«. Tras la sesión, disfrutamos de una nueva sesión de networking efectivo que sirvió para estrechar lazos y profundizar en todo lo aprendido.