womantalent

Príncipes azules que destiñen y dulces princesas que amargan

FOTO:Photostock/FreeDigitalPhotos.net

[wc_box color=»warning» text_align=»left»]“Si busca usted un hombre que la sepa escuchar y haga lo que usted le diga y además la lleve a donde usted quiera…. súbase a un taxi” Mafalda[/wc_box]

Pasados aproximadamente 2 años desde que se conocen un príncipe azul y una dulce princesa, el tono azul del príncipe y el grado de dulzor de la princesa, pueden sufrir  variaciones,  que oscilan entre ligeras y radicales. Es como un perfume. No puedes saber cómo huele realmente hasta pasado un tiempo en tu piel.

¿POR QUÉ LOS PRÍNCIPES DESTIÑEN Y LAS DULCES PRINCESAS DEJAN DE SERLO? 5 PISTAS

1.- DROGADOS DE AMOR.– La naturaleza es sabia y lo único que pretende es que nos emparejemos y tengamos descendencia. ¿Cómo lo hace? De la única forma en que dos seres con intereses tan dispares se podrían poner de acuerdo para tener descendencia: drogándolos. Chutazo de dopamina, adrenalina, norepirefrina, endorfinas, feniletilamina,  oxitocina, vasopresina, y testosterona, que nos hacen subir al séptimo cielo y ser capaces de TODO por la persona amada SIN ESFUERZO ALGUNO.

Solución: tener claro qué tipo de pareja quieres, antes de que las hormonas decidan por ti y te arrastren al abismo.

2.- FALSAS EXPECTATIVAS.– Estamos demasiado influidos, sobre todo las mujeres, por las novelas y las películas románticas en las que todos los finales son: “Y fueron felices y comieron perdices”. Pero, ¿alguna novela o película o cuento de hadas tiene segunda parte? ¿No????? Pero si eran tan felices y comían tantas perdices…..¿Por qué será que no nos lo siguen restregando en nuestras narices? … No es casualidad que todo termine con esta frase.  Aquí termina lo fácil.

La convivencia es un reto de superación personal no apto para cualquier persona. Para superar este reto diario, hace falta tener mucha empatía, mucha asertividad, mucha flexibilidad, mucha generosidad y mucha humildad. Está reservado para hombres y mujeres valientes, con EXPECTATIVAS REALISTAS, que saben qué pueden esperar del otr@ y no caen en continuas frustraciones esperando imposibles.

Solución: Tener expectativas realistas, conocer también los defectos de la pareja, y no sólo sus virtudes.
Ser conscientes de que TODO lo que hagas al comenzar una relación,  te lo echarán en cara una vez  dejes de hacerlo.

3.-  AUTOCONOCIMIENTO.-  Qué tipo de pareja necesito y qué puedo ofrecer a esa pareja. Relación recíproca y equilibrada

Solución: Conócete a ti mism@. Lo que pides y lo que das a cambio.

4.- CONOCER COMO PIENSA EL SEXO OPUESTO.- Creemos que hombres y mujeres pensamos igual y nos comportamos  igual y esto es una creencia falsa que nos amarga la vida. Si esperas que el/la otr@ piensa y se comporte como tú, te sentirás continuamente frustrad@ y decepcionad@.

Voy a dar una opinión completamente personal, basada en mi experiencia vital y profesional. En general, LOS HOMBRES son mucho más sencillos. Es mucho más fácil saber lo que buscan. Cuando se enamoran de verdad de una mujer y deciden comprometerse con ella, NO QUIEREN QUE CAMBIE EN NINGÚN ASPECTO, NI FÍSICO, NI DE CARÁCTER.

LAS MUJERES, por el contrario, somos mucho más exigentes con nuestra pareja, SIEMPRE QUEREMOS MEJORAR AL HOMBRE del cual nos hemos enamorado, aunque sea un poquito.

La clave está en la MEDIDA. Cuanto menos cambies tú física y psicológicamente (si eres mujer) y cuanto menos te quieran cambiar física y psicológicamente (si eres hombre) , mejor pronóstico en la relación.

Solución: Cuanto más se acerque el /la “modelo original” al “modelo imaginario” mejor pronóstico en la relación.

5.- LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS.- NINGUNA relación es perfecta, por eso nos quedamos sorprendidos cuando relaciones “aparentemente idílicas” se rompen. Si las parejas están formadas por personas y nadie es perfecto, entonces ninguna relación puede ser perfecta, aunque algunas lo parezcan. En todas partes cuecen habas.

Solución: No compararse con otras parejas. No sabemos cómo es esa relación en realidad. Los trapos sucios se lavan en casa.

LIBRO RECOMENDADO: El arte de amar” de Erich Fromm. El amor es un arte en continua evolución, que se deteriora si no se mantiene activo.