La Lotería de Navidad
¿Eres de los que juegan a la Lotería de Navidad? Apuesto a que sí, pues casi todo el mundo participa cada año en este tradicional sorteo y construye sueños e ilusiones alrededor del premio, sobre todo ahora que nos azota esta crisis tan tremenda. Si me lo preguntas a mí, te diré que mi relación con la Lotería de Navidad ha sido muy estrecha desde que era pequeño, pues estudié en el Colegio de San Ildefonso, de donde tradicionalmente provienen los niños y niñas que cantan los números en el sorteo.
Un día vinieron a mi clase a hacernos una prueba y los únicos elegidos de nuestro curso fuimos una chica y yo, así que figúrate las bromas que me gastaban mis compañeros, pero yo creo que era por envidia, porque todas las navidades salía en la tele y era muy conocido en el barrio.
Para mí la Navidad comenzaba con 3 meses de antelación, cuando empezaban los ensayos en el cole. Recuerdo perfectamente aquellas tardes de otoño en las que nos reuníamos alrededor de un bombo ficticio, de donde íbamos extrayendo bolas al azar y realizando pruebas con diferentes timbres de voz. Era muy divertido y mis padres estaban muy orgullosos de mí, además mi abuelo solía pedirme cada año que le acompañara a su oficina para intercambiar décimos con sus compañeros y cuando me veían decían, -mira aquí viene el niño de la lotería- y me pasaban el décimo por la cabeza para que les diera suerte.
Amparo Senra
Latest posts by Amparo Senra (see all)
- De rebajas - 15 enero, 2015
- Quédate en el presente - 28 julio, 2014
- Un momento de felicidad - 23 julio, 2014
Buenos días:
Estupenda reflexión que nos brinda la autora de este relato. Considero que la ilusión hacia el sorteo extraordinario de Lotería contribuye a que muchas personas sintamos deseo que nos toque algo, aunque sea un pelliquito para poder tapar algún agujero. Pero debemos tener presente que solo van a ser afotunados unos pocos, el resto tenemos que analizar lo afortunados que somos por seguir viviendo.
Ya vendrán tiempos mejores, estoy seguro de ello. Así es que soñemos con la lotería y a quienes no nos toque, a seguir viviendo con ilusión, con amor y con ganas para seguir leyendo estas reflexiones tan sugerentes como las que nos brinda la autora.
Felicidades.
Muchas gracias por tu magnífico comentario Alberto. Creo que aunque pensemos que la vida es una lotería, nosotros podemos hacer mucho para determinar nuestro destino y perseguir nuestros sueños. Así que no esperemos que la suerte llame a nuestra puerta y busquemos esa suerte. Un abrazo y Feliz Navidad
Hay una frase de los dibujos animados de Merlín que me gusta mucho y que viene a resumir lo que dice este artículo: «No lo dejes al azar, lucha por las cosas que quieres de verdad».
Muy bien Elena, me encanta. Gracias. Un abrazo