womantalent

La fábula del elefante marino mal informado | aprendamosrecursos.com.ar

Reproducimos aqui por su interés el principio de una bella historia que nos cuenta aprendamosrecursoshumanos.com.ar, con la que queremos daros a conocer esta interesante página y reflexionar con vosotras sobre los estilos de liderazgo, un tema que tratamos hoy en el grupo de linkedin de Womantalent y en nuestro nuevo grupo de liderazgo, Business Women Leadership.

«¿Cómo andan las cosas por ahí?”, ladró el gran elefante marino, trepado sobre la roca más alta de la orilla. Esperó a que le dieran buenas noticias.

Abajo, los elefantes marinos más pequeños se consultaron muy apurados. Las cosas no andaban nada bien, pero ninguno quería tener que decírselo al Viejo. Era el elefante marino más grande y más sabio de la manada, y conocía bien su oficio, pero tenía un carácter tan terrible que todos los demás le tenían terror a sus feroces alaridos.

“¿Que le diremos?” murmuró Basilio, el segundo en categoría de los elefantes marinos. Se acordaba muy bien de cómo el Viejo le había bramado y se había enfurecido con él la última vez que la manada había capturado menos que la cuota esperada de arenques, y no tenía ningún deseo de repetir la experiencia. Sin embargo, los elefantes marinos habían observado que hacía varias semanas que el nivel del agua en la bahía Ártica vecina disminuía constantemente, y ahora era necesario internarse mucho más lejos para conseguir la escasa provisión de arenques. Alguien tendría que decírselo al Viejo; probablemente él sabría qué hacer.

Pero, ¿quién?, y ¿cómo?.

Sigue leyendo en: La fábula del elefante marino mal informado | Aprendamos Recursos Humanos.