womantalent

El dilema del directivo

En Enero del año pasado decidí abrir mi blog. Lo hice porque sentía la necesidad de contar mis historias, mis experiencias y mis reflexiones sobre la gestión de personas y el talento en las organizaciones.

Hay momentos en la vida donde uno abre una puerta y no sabe a dónde le va a llevar pero sabe que cruzar ese umbral es lo mejor que le puede pasar.

Y eso justamente fué lo que me pasó con el blog.

Hace poco más de un año, Daniel Sánchez Reina contactó conmigo y me mandó un escueto pero contundente mensaje: “Estoy buscando un coautor para un libro. ¿Hablamos y te cuento?”.

Recuerdo que a pesar de que vivo en Alicante, el día era frio (ironías de la vida era 14 de Febrero) y me quedé parada en la calle leyendo el mensaje. Tuve que leerlo varias veces para darme cuenta de la envergadura de la propuesta.

Al principio mi sensación fué una mezcla de vértigo, ilusión por el reto y tembleque de piernas. Todo ello mezclado con muchas preguntas: ¿de dónde voy a sacar tiempo?, ¿seré capaz? ¿estaré a la altura? Parece mentira cómo a veces nuestros propios pensamientos nos boicotean y nos lo ponen un poco más dificil.

Lo cierto es que tras varias conversaciones por teléfono, nos pusimos manos a la obra.

Daniel llevaba ya algún tiempo madurando la idea del libro con lo que tenía bastante avanzado muchas cosas: quería un libro diferente, fresco, especial, basado en casos reales de liderazgo donde la parte del análisis fuese también diferente, olvidándonos de complejos análisis psicológicos o densos manuales sobre management.

Queríamos crear un libro totalmente conectado con la realidad, donde el lector pudiese sentirse identificado, independientemente de la posición laboral que pudiese desempeñar.

Y así fue como nació “El dilema del directivo“.

 

Reconozco que al principio el bagaje profesional de Daniel me impresionó: él había trabajado en multinacionales y yo en pymes pero creo que es justamente esa “extraña” mezcla de formas de ver la gestión de personas y el liderazgo lo que le da al libro ese aire diferente.

Siempre agradeceré a Daniel que encontrándome por las redes me ofreciese la oportunidad de crear algo que legaremos a nuestros hijos.

Porque si este libro es diferente, no lo es menos el hecho de que nos conocimos en las redes sociales (por si a alguien le quedaba alguna duda de la Magia de las Redes).

Me he olvidado contar un detalle importante: Daniel vive en Barcelona y yo en Alicante. Eso ha supuesto que hemos escrito el libro sin llegar a vernos en ningún momento. Sólo usando el correo electrónico y el teléfono.Para sorpresa de la editorial, Daniel y yo nos conocimos el día que fuimos a hablar con ellos para cerrar todos los detalles del libro.

¿Y qué vas a encontrar en El dilema del directivo?

Fundamentalmente casos reales de liderazgo y de gestión de personas, situaciones completamente auténticas, sin edulcorar, y llenas de realismo donde podemos leer errores, aciertos, éxitos…. de Daniel como el directivo que cuenta en primera persona sus propias experiencias vividas durante su trayectoria laboral.

Y todo ello complementado con un análisis sobre la situación descrita, sobre las posibles opciones a llevar a cabo, las más convenientes ó cómo hacer frente a determinadas situaciones desde una perspectiva práctica.

¿Quieres conocer algo más?

Te invito a leer el primer capítulo.

¡Disfrútalo!