womantalent

Raquel Rubio y Xiaojuan Liu, fundadoras de Enjoy Mandarin: «Nuestro mayor logro es ver que niños españoles de 2 y 3 años entienden perfectamente chino mandarín»

Raquel Rubio y Xiaojuan Liu, socias y fundadoras de Enjoy Mandarin

Raquel Rubio  es cofundadora junto a su socia china Xiaojuan Liu de Enjoy Mandarin, una empresa especializada en la enseñanza del chino en España mucho más allá de los típicos cursos reglados o clases formales. A través de un excelente servicio de contratación de aupairs, compañeras de juegos o servicio doméstico, está logrando introducir el mandarín en las familias españolas, prestando un servicio valioso, útil y muy gratificante. Raquel, licenciada en Derecho y ex trabajadora del sector de la Banca, es una womantalent que nos cuenta cómo se decidió a emprender.

Womantalent:¿Qué es Enjoy Mandarin?

Raquel Rubio:-Enjoy Mandarin es la idea de dos mujeres cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje del chino mandarín desde el nacimiento, de una manera natural

WT-¿Cómo surgió la idea?

R.R-La idea nace de la necesidad de encontrar una niñera china para mi propio hijo. Ahora Matías va a cumplir 6 años y es bilingüe en mandarín. Cuando los vecinos y amigos veían como Matías con un año era capaz de entender a su aupair empezaron a pedirme ayuda para localizar personal de origen chino.

WT¿Qué dificultades has encontrado en tu aventura de montar una empresa y que pedirías al Gobierno español para facilitar que los españoles se animen a emprender?.

R.R-Lo que más problemas nos genera es la normativa laboral, tanto a nivel de seguridad social como de permisos de trabajo y residencia. Respecto a la seguridad social y dado que la mayoría de las profesoras trabajan de facto por horas, lo que piden es una retribución neta por hora trabajada y eso es muy difícil acoplarlo a un contrato por cuenta ajena. Respecto a lo segundo, los permisos de residencia, las chicas que llevan tiempo en España, finalizan sus estudios, tienen complicado quedarse a buscar trabajo por lo que no pueden seguir colaborando con las familias españolas.

WTEl camino sin duda ha sido largo ¿de qué te sientes más orgullosa qué logros habeis conseguido en este tiempo?
R.R-El mayor logro es ver cómo niños de 2 o 3 años entienden perfectamente el mandarín.

WT¿Cuáles son vuestros planes planes, qué objetivos queréis cumplir a medio y largo plazo?

R.R-La verdad es que la empresa va creciendo junto con nuestro hijo. A medio plazo nos gustaría empezar con clases de escritura dirigidas al colectivo que estamos creando: niños españoles con un buen nivel hablado de mandarín. A largo plazo, enviar jóvenes a China.

+ info:

Enjoy Mandarin ofrece a las miembros de Womantalent un 15 % de descuento en sus tres servicios clave (au pairs, compañeras de juego y servicio doméstico), en un gesto de apoyo a otras mujeres y a sus familias que nos obsequian Raquel y Xiaojuan. MUJERES QUE APOYAN A OTRAS MUJERES

¿QUIERES CONTARNOS TU HISTORIA DE EMPRENDIMIENTO?>>