womantalent

Montserrat Arias: «Las mujeres pensamos que los otros saben más; los hombres no reconocen lo que no saben»

Son muchas las diferencias que existen entre hombres y mujeres como para que esas diferencias no tengan consecuencias en nuestra diferente forma de comunicar. «Las mujeres pensamos que los otros saben más; los hombres, en cambio, difícilmente reconocen lo que no saben«, señaló el pasado 8 de noviembre en WOMANTALENT la directora de la agencia de Comunicación Bemypartner y experta en reputación, gestión de crisis y formación de portavoces, Montserrat Arias.

Arias, quien nos visitaba desde Barcelona para ofrecernos una masterclass sobre Comunicación con perspectiva de mujer, expuso muchas otras diferencias: «Las mujeres tendemos a pedir opinión a los demás antes de decidir, ya sea a nuestros colegas o incluso a nuestros equipos. Cuando esto sucede, las propias mujeres pensamos que se trata de una líder empática y humilde, que comparte con su gente y que no tiene problema en escuchar y se inclusiva. ¿Qué ven los hombres en este gesto en cambio? Pues ven inseguridad y debilidad»

Y así, muchas otras anotaciones fueron señaladas por Arias durante la sesión, en la que desbrozó esas diversidades en los enfoques de los problemas, los comportamientos y las actitudes que nos llevan  comunicar de forma distinta.

«¿Existe una Comunicación en femenino?«, era la pregunta base. Y la respuesta fue que si, que en efecto: la hay.

Arias hizo para ello un recorrido por diferentes aspectos de la Comunicación con reflexiones desde el punto de vista de la imagen personal, la proxémica, la kinestesia, la psicología o el liderazgo, propiciando una fotografía de máxima utilidad para mejorar la eficacia de nuestra Comunicación en la vida personal y profesional. La sesión incluyó una parte de taller en la que desarrollamos una práctica: preparar nuestro discurso para postularnos como directoras generales de nuestras empresas, y finalizó con un agradable networking patrocinado por Bemypartner en el que disfrutamos de unas bebidas y la oportunidad de establecer lazos duraderos.

¡Desde aquí nuestro agradecimiento a Montserrat y a Bemypartner por visitarnos y compartir conocimiento!