Fue el pasado jueves, 17 de enero, cuando en WOMANTALENT tuvimos el placer de recibir a Marián Alonso, coach y mentora de directivas, quien nos dio claves para ser mejores líderes y superar los retos a los que nos enfrentamos cada día como directivas o líderes.
En la primera parte de su exposición, recurriendo a datos científicos, la coach y mentora demostró que “los hombres y las mujeres somos distintos. Nuestros cerebros son, de hecho, físicamente distintos. Por eso, por supuesto, lideramos de manera diferente”.
Hay por tanto un liderazgo femenino y un liderazgo masculino, afirmó. «Nuestros cerebros son diferentes. Y aunque nos quieran decir que no es así, y que somos iguales, no es cierto”, aseguró.
El nivel de exigencia con las mujeres viene de nuestro propio perfeccionismo, impuesto a su vez por las miradas exteriores.»De la mujer profesional se espera que sea exitosa en todas las áreas«, explicó, lo que genera una presión que dificulta aún más nuestro liderazgo.
Alonso dio claves para enfrentar correctamente el estrés y la toma de decisiones. «Cada día hay que poner el foco en las tareas que nos acerquen a nuestro objetivo y abandonar el síndrome de apagafuegos que todas tenemos«, señaló, y reivindicó el liderazgo auténtico, basado en una regla de oro: «si tratas bien a los demás, si te preocupas sinceramente por el otro, la gente te sigue espontáneamente más allá de los objetivos».
En cuanto a cómo desarrollar nuestro liderazgo, Alonso aconsejó dar pasos hacia delante contra viento y marea: «No voy a esperar a que un hombre se una a mi causa para avanzar. Tenemos que crear espacios de concordia, entre nosotras lo primero, y con ellos, por supuesto, también».
Para Marián «descubrir que hay un liderazgo femenino me llevó a mejorar mis resultados y a ganar en calidad de vida«.
+ INFO Y CONTACTO CON MARIAN ALONSO:
https://soymarianalonso.com/