La directora de Hays Regiones, Jane Bamford, trasladó al grupo su experiencia como directiva en Inglaterra, Francia y España y señaló las grandes diferencias que hay entre España y otros países a la hora de conciliar la vida familiar o personal y profesional.
Citando a Sheryl Sandberg, la directora de Operaciones de Facebook y autora del libro «Lean In«, las mujeres tienden a inclinarse hacia dentro, esto es a esconderse o dar un paso atrás. «Es una cuestión de autoconfianza«, señaló esta directiva.
Sobre la participación de la mujer en Comités de dirección generalmente en un franca minoría frente a los hombres, Bamford reconoció con humor que «esta es la única área en la que en ocasiones he notado que necesitaba coaching, cuando estas rodeada de directivos que hacen chistes sobre fútbol o mujeres o cuando se enzarzan en una discusión, quieres dar tu opinión, pero resulta complicado meter baza»
«Se deben primar los resultados y no el presencialismo. Ese es el verdadero horario flexible»
.
«El horario flexible real es muy normal en Francia e Inglaterra. Mi hermana, por ejemplo, es una alta ejecutiva de una empresa de informática en Inglaterra. No vive cerca de la sede, que está en Londres, y sólo va una vez cada dos semanas a la sede y el resto del tiempo trabaja desde su casa. Se priman los resultados y no tu presencia física en la empresa. Muchas reuniones de trabajo las hace via skype u otros medios, y no hay absolutamente ningún cuestionamiento sobre su compromiso con la empresa»