GRUPO MUJERESPACIO
contacto@womantalent.com

WOMANTALENT

NOTICIAS
17 Sep 2018

Gran éxito de la presentación de la GUÍA PARA EL AVANCE DE LA MUJER PROFESIONAL II

/
Posted By

 

De izquierda a derecha: Juan Abarca Cidón, consejero-delegado de HM Hospitales, Juan Luis Sierra, jefe de Protocolo de la Armada, José Luis Portela, miembro de la Junta directiva de AIME, Marta Blázquez, directora general de Faconauto, Maria Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir, Carmen Garcia, presidenta de Madrid Woman´s Week, Beatriz Recio, directora y fundadora de WOMANTALENT, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, Eva Fernadez Cobo, presidenta de la Asociación de Empresarias de Cantabria, Eva Serrano,presidenta de la  Asociación de Empresarias de Madrid, Carla Reyes Uchinsky, presidenta de Executivas de Galicia, Isabel Tocino, presidenta del Banco Pastor y vicepresidenta del Banco Santander, Javier Sada, experto en Liderazgo, Josep Piqué, exministro de Industria y Energía, Asuntos Exteriores y Ciencia y Tecnología,  Manuel Molins, director general de Correos Express, Marieta del Rivero, socia de Seeliger y Conde y consejera de Cellnex Telecom, y Gloria Lomana, periodista, a su llegada al evento de presentación de la GUÍA PARA EL AVANCE DE LA MUJER PROFESIONAL.

VER GALERÍA DE FOTOS>>

El pasado jueves, 13 de septiembre WOMANTALENT presentó su segunda “GUÍA PARA EL AVANCE DE LA MUJER PROFESIONAL“, un libro de entrevistas a destacados altos ejecutivos de algunas de las principales empresas de este país, continuación de la GUÍA que presentamos en 2016, en el que les preguntamos por las barreras de las mujeres profesionales y las soluciones que ellos mismos proponen para eliminarlas y caminar de forma eficaz hacia una Igualdad real en el ámbito profesional.

El evento, que se celebró en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid ante más de 400 invitados, contó con la presencia de varios de los participantes en el libro y numerosas personalidades del mundo económico, financiero y empresarial.

Beatriz Recio, directora y fundadora de WOMANTALENT

Condujo el acto nuestra directora y fundadora, Beatriz Recio, quien dio paso a las palabras inaugurales del presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda y de la autora del prólogo del libro, Isabel Tocino, presidenta de Banco Pastor y vicepresidenta del Banco Santander.

Recio explicó los motivos que le llevaron a proyectar y llevar  cabo esta segunda GUÍA PARA EL AVANCE DE LA MUJER PROFESIONAL.No fue del todo idea mía“, reconoció. “Hablaba con un destacado alto ejecutivo de este país cuando me dijo: me parece maravillosa esta idea, Beatriz, pero tenéis que preguntar también a los hombres”. 

Era cierto. Aquel inteligente directivo tenía razón. Si hablamos de igualdad, seamos consecuentes. No estamos tratando la reivindicación de una parte de la sociedad en contra de la otra, sino reclamando un derecho bidireccional que debe emanar de nuestras propias creencias y leyes, que va en beneficio de todos y en el que los hombres deben ser los primeros interesados“, aseguró

“Decidí entonces preguntarles a ellos por la Igualdad, pasar la pelota a su tejado e invitarles a identificar y reconocer las barreras añadidas que soportamos las mujeres. Les pedí que propusieran soluciones para erradicarlas. Un puro ejercicio de liderazgo inclusivo en el que hemos conseguido reunir a más de 30 hombres relevantes con poder prescriptor ante la sociedad y la empresa, que vienen hoy a dar la cara por las mujeres, pero también por los propios hombres, por la Igualdad y por la Diversidad como hecho incontestable por el que muchos de ellos están trabajando junto a nosotras

 

Ignacio Garralda, por su parte, explicó su compromiso con la consecución de la Igualdad y glosó algunas de las políticas de Igualdad más significativas en actual aplicación en su compañía, una de las mejores para trabajar en España según diversos rankings, gracias, entre otras cosas, a su firme apuesta por el talento femenino y la igualdad de oportunidades para todos sus trabajadores.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, pronunciando las palabras inaugurales

Tocino, quien desbrozó el contenido de la GUÍA comentando varias de las declaraciones de ejecutivos participantes como Borja Prado, Presidente de Endesa, Manuel Molins, director genera de Correos Express o Alejandro Añoro, consejero delegado de ILUNION, aplaudió el planteamiento de nuestra propuesta, un giro estratégico para implicar de manera práctica a los hombres e incluirlos de facto en el liderazgo de la Igualdad y alabó la dedicatoria del libro: A los hombres, nuestros pares, compañeros, empleados, jefes, padres, hijos, maestros, alumnos, cómplices y amigos.

Isabel Tocino se dirige al público asistente como autora del prólogo de la GUÍA PARA EL AVANCE DE LA MUJER PROFESIONAL

Y además lanzáis un mensaje clave.”- añadió.”Por un Liderazgo y un talento sin género y sin barreras, por la Igualdad, la Diversidad, el sentido común y el progreso de nuestro mundo...Decidme si no vale la pena leerse desde la primera página hasta la última de este libro“, añadió.

El día que los altos ejecutivos se declararon feministas

Una primera mesa redonda reunió a cuatro de los participantes en la GUÍA, Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini, Xavi Pons, director general de MARS Iberia, Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE e Ivan Segal, consejero delegado de Renault España comercial, quienes explicaron su visión sobre la Igualdad. Moderó la mesa Beatriz Recio, quien les fue preguntando sobre sus declaraciones y aportaciones en el libro. Al término del debate, Recio se atrevió a formularles la pregunta “¿Os declaráis feministas?“, a la que uno a uno respondieron afirmativamente.

De izquierda a derecha: Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini, Xavi Pons, director general de MARS Iberia, Ivan Segal, consejero delegado de Renault España Comercial y Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, durante la mesa redonda moderada por Beatriz Recio

La segunda mesa redonda estuvo compuesta por Ana Plaza Arregui, secretaria general de la CEOE, Sara Gómez, consejera de la Real Academia de Ingeniería y directora del Programa Mujer e Ingeniería, Marieta del Rivero, socia de Seeliger y Conde y Consejera de Cellnex Telecom y Maria Luisa de Contes, consejera de los Consejos de Renault, directora de su RSC y presidenta de la Asociación de Amistad hispano-francesa Mujeres Avenir.

Juan Luis Sierra, jefe de protocolo de la Armada y miembro de honor de WOMANTALENT, moderó la mesa “¿La igualdad es cosa de hombres?” en la que participaron, de izquierda a derecha: Ana Plaza Arregui, secretaria general de la CEOE, Sara Gómez, consejera de la Real Academia de Ingeniería y directora del programa “Mujer e Ingeniería”, Marieta del Rivero, socia de Seeliger y Conde y consejera de Cellnex Telecom y Maria Luisa de Contes, consejera de los consejos de Renault y presidenta de Mujeres Avenir.

En este coloquio, las directivas debatieron sobre si “La Igualdad es cosa de hombres“, el concepto del feminismo y los principales obstáculos que encuentran los hombres a la hora de abanderar una causa que nos incumbe a todos.

La womantalent Mónica Galán Bravo, experta en oratoria y presentaciones eficaces, ofreció unos dinámicos consejos a los presentes en la sala sobre cómo hablar en público, una de las formaciones para directivos que realizamos desde WOMANTALENT.

Dos ponentes sorpresa, formadores y conferenciantes de WOMANTALENT, pusieron un toque de valor añadido en la presentación, impartiendo sendas masterclasses. Nuestra experta en oratoria y presentaciones eficaces, Mónica Galán Bravo, dio algunos tips sobre cómo hablar en público y vencer la presión de los primeros momentos previos a una intervención ante una audiencia y Javier Sada, conferenciante y experto en Liderazgo aportó su visión sobre cómo “Liderar en la Diversidad

Javier Sada, experto en Liderazgo y miembro de honor de WOMANTALENT, ofreció una inesperada masterclass sobre cómo Liderar en la Diversidad.

El evento ha desencadenado una avalancha de felicitaciones y comentarios positivos en redes sociales, donde fuimos trending topic a nivel nacional. Medios como Expansión, La Vanguardia, La Razón, Finanzas.com, Muypymes, Interconomía o Agencia Efe se hicieron eco inmediato de nuestra GUÍA.

Foto de grupo al final de la presentación a la que se sumaron los ponentes y algunas de las participantes en la Guía de la primera edición. De izquierda a derecha y de arriba a abajo:Mónica Glán Bravo, experta en oratoria y presentaciones eficaces, Marta Colomina, presidenta de la Fundación PwC, Carolina Bouvard, directora de Arquitectura, Transformación y Business Inteligence de Telefónica, Gustavo Bueno, ex director general de Nielsen, Javier Sada, conferenciante experto en Liderazgo y miembro de honor de WOMANTALENT, Carmen Muñoz Jodra, directora de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca, Juan Pblo Lázaro, presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Isla Ramos, ex directora ejecutiva EMEA de Lenovo, Marta García Valenzuela, socia de Talengo, Merche Rodiguez, periodista, Rosa Diaz Moles, experta en ciberseguridad, Carla Reyes Uchinsky, presidenta de Executivas de Galicia, Francisco Bermúdez, consejero delegado Capgemini, Mri Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir, Beatriz Recio, director de WOMANTALENT, Laura Redondo, directora de compras corporativas de Cortefiel, Enric Ezquerra, presidente ejecutivo de Supermercados Sánchez Romero, Ana Plaza, secretario general de la CEOE, Ivan Segal, consejero delegado de Renault España Comercial, Mariana Spata, National Business Manager en Hays, Sara Gómez, consejera de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Cobo, director general de Opel, Manuel Molins, director general de Correos Express, Carmen García, presidenta de Madrid Woman´s Week y Juan Luis Sierra, jefe de protocolo de a Armada y miembro de honor de Womantalent.

La GUÍA PARA EL AVANCE DE LA MUJER PROFESIONAL es una iniciativa que ha contado con el apoyo de empresas tan destacadas como Banco Santander, Mutua Madrileña, Schneider Electric, Novonordisk Pharma, MARS IBERIA, Capgemini, Telefónica, Movistar, ILUNION e Efore, así como de las organizaciones económicas, profesionales y empresariales IE Business School, CEOE, Asociación de Ejecutivos y Financieros, Escuela Internacional de Protocolo o Asociación Interim Management España. Asimismo, hemos contado con el apoyo de asociaciones hermanas como Fundación Woman´s Week, Asociación Española de Empresarias de Madrid, Asociación Mujeres Avenir, Executivas de Galicia y Asociación de Empresarias de Cantabria, cuyas presidentas estuvieron junto a Beatriz Recio en el comité de bienvenida a los participantes en el libro, ponentes y personalidades que asistieron al evento.

 

WOMANTALENT
Síguenos en:

WOMANTALENT

Red de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes at Grupo Mujerespacio
womantalent.com es un espacio de reunión y contacto para mujeres profesionales, emprendedoras y líderes: una herramienta de networking, intercambio de experiencias y opiniones, aprendizaje y soluciones prácticas para profesionales. womantalent forma parte del Grupo Mujerespacio.
WOMANTALENT
Síguenos en:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecer sus servicios y facilitarte la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para su utilización y aceptas nuestra política de cookies. Pincha el enlace para mayor información.¿Qué son las cookies?

ACEPTAR