El pasado 14 de noviembre las womantalent disfrutamos de un taller de gestión del tiempo que dirigió la Womantalent y experta en gestión emocional Paloma Hornos.
Paloma hizo una aproximación a las causas profundas que nos llevan a gestionar incorrectamente el tiempo y nos explicó técnicas para poder organizarnos mejor. Toda una masterclass para reconducir unos hábitos que influyen poderosamente en nuestras vidas y trabajos.Para esta tereapeuta experta en la gestión de emociones, directora del gabinete gestiónemocional.com, las personas tenemos dos grandes limitaciones: la culpa y los «tengoques»
La experta aseguró que debemos aceptar nuestras limitaciones y entender que no tenemos que ser perfectas, porque, con tanta exigencia «no vivimos nuestras vidas, sino las de los demás«.
Tras una primera reflexión sobre las causas profundas que nos llevan a gestionar incorrectamente nuestro tiempo, Paloma nos formuló la pregunta:»¿Cuántas hipotecas tengo?»
«El eje de todo«, señaló la terapeuta, «es cómo me siento, cómo me acepto»
«Nuestras grandes hipotecas son el tiempo y el dinero«, señaló, «y el tiempo, nuestro tiempo, vale dinero«. Para Paloma, solemos tener invertida la ley de Pareto (con el 20% de nuestro esfuerzo se consiguen el 80% de nuestros resultados) y debemos aprender a darle la vuelta.
Durante el taller se hicieron ejecicios prácticos para completar una agenda de forma eficaz, con técnicas que nos permitan tener muy claro qué hacer en cada momento del día.
En nuestra agenda, debemos incluir todo, también el tiempo que dedicamos a los demás- recoger a los niños, hacer un recado…- y el que nos dedicamos a nosotros mismos – gimnasio, ocio…- , poniendo en valor todo lo que hacemos. Esa es la verdadera conciliación… «porque conciliar no significa que todo el trabajo relacionado con el hogar, los niños o la familia, lo tengo que hacer yo«, aseguró Paloma Hornos.