GRUPO MUJERESPACIO
contacto@womantalent.com

NOTICIAS WOMANTALENT

BLOG

María González:» Las Nuevas Tecnologías ahorran presupuesto, prolongan la vida y rentabilidad de los eventos y propician la participación»

la foto 3

Maria González y las asistentes a su masterclass sobre Organización de Eventos

El pasado sábado, 7 de noviembre, María González, directora de la división de eventos en la Agencia Advertty y profesional con más de 25 años en sector, se reunió con un grupo de Womantalents para impartir una masterclass sobre su especialidad. En su lección magistral, María nos habló de la evolución de los eventos en los últimos años y del gran cambio que ha supuesto la irrupción de las nuevas tecnologías, asesorando a las participantes sobre la manera de enfocar y organizar eventos en sus empresas.

«El 70% de las empresas de organización de eventos no han sobrevivido a la crisis«, señaló María González. «Para que os hagáis una idea, en 2007, nosotros organizamos 25 cenas de Navidad en tres días… al año siguiente apenas tres en todas las Navidades«.

Y es que, en una coyuntura difícil, los eventos son uno de los más fáciles recortes de las empresas, señaló nuestra ponente, y es por tanto uno de los sectores que mas han notado los tijeretazos a los presupuestos.

la foto 1

María González, directora de la división de Eventos de Advertty

En su recorrido experiencial por los últimos años vividos, González explicó que hace unos años, los eventos se limitaban a celebraciones sin mayor alcance que «una cena, una actuación y copas«, pero las dificultades económicas llevaron a buscar nuevos enfoques y un rendimiento superior en la inversión realizada.

«El gran salto se ha producido cuando se ha incorporado el factor humano en los eventos, que han dejado de ser reuniones a las que ibas casi obligado para coleguear con tus compañeros, para dar paso a las personas… la incorporacion de la familia, que los empleados pudiesen llevar a sus parejas o incluso a sus hijos para hacerlos partícipes de la empresa, luego la sostenibilidad, que finalmente resultó en muchos casos una excusa para ahorrar presupuesto, y sobre todo el networking, que se pudiese llevar a los eventos a clientes y proveedores, han sido etapas que hemos ido quemando…»señaló nuestra especialista.

Sin embargo, en su opinión, lo que realmente ha hecho diferentes los eventos con respecto a hace unos años, es la aplicación de las nuevas tecnologías, que ahorran presupuesto, prolongan la vida del evento a traves de las webs, blogs, microsites y redes sociales y han roto la barrera de la timidez a la hora de promover la participación.

María, que lleva años rabajando para clientes fieles como Fujitsu, Iberdrola, BMW, Sony, o La Caixa, puso diferentes ejemplos de eventos realizados con ideas realmente originales y aplicación de las nuevas tecnologias.

la foto 2

«Hoy podemos hacer eventos con realidad aumentada que quedan espectaculares, o contar con un sistema de registro inteligente y ultraeficaz a traves de PDA´s que te permiten tener el programa en vivo a un solo click, ahorrando tiempo y gastos de organización; enviar preguntas a los ponentes, difundir el evento a traves de redes sociales, hacer votaciones en directo y muchas otras posibilidades más»… todo esto ha revolucionado la forma de organizar y de vivir un evento, comentó.

María dio consejos a las participantes en su charla para organizar un buen evento: «La sencillez siempre resulta original; es imprescindible cuidar los detalles y fundamental elegir bien el espacio; así como saber qué mensaje queremos transmitir…» Y sobre la gestión: «Resulta muy importante tener un sólo interlocutor en la empresa cliente a la hora de organizar un evento para terceros, y de nombrar tambien a un solo interlocutor con los proveedores que tengas; hay que escuchar al cliente y entender, leyendo entre lineas si es necesario, cuáles son sus objetivos reales… aunque la realidad de la realidad para organizar bien un evento es la experiencia», dijo.

Dio tiempo a hablar sobre igualdad de género, liderazgo femenino y asuntos prácticos como la contratación de azafatas o la necesidad de reinventarse.

la foto

Tras la sesión, como es costumbre en nuestra linea de formación colaborativa, disfrutamos de un agradable aperitivo de networking en el que llovieron las preguntas a nuestra invitada.

Fue una sesión muy especial y desde aqui agradecemos a María González su generosidad al compartir con otras mujeres profesionales su experiencia y conocimientos.

 

Responde